sábado, 15 de enero de 2011

Capítulo cuatro.

Cassy suspiró. Pobre Ruth, pensó, su familia se desmorona y ella no puede estar a su lado. Se vuelve a sentar enfrente de sus más temidas enemigas: las integrales. Se muerde el labio. Escucha los pasos de un nene corriendo hasta el puesto de batidos, se levanta, y mira al chiquitín, debe de tener cinco o seis años. Ella se enternece.
-¡Hola!-le dice alegremente.
-¿Quieres un batido?
-Sí.
-¿De qué sabor lo prefieres?
El niño se encogió de hombros.
-¿Chocolate?-el niño negó con la cabeza-¿Fresa?¿Vainilla?
-No.
-¿Melocotón?¿Plátano?¿Manzana?
-No lo sé.
-¿No sabes lo que te gusta?
-No es para mí-miró hacia atrás y señaló a alguien.
-¿Es para tu papá o tu mamá?
-¡No!-respondió riéndose-Papá Noel me dijo que quería un batido.
-¿Papá Noel?-preguntó extrañada.
-Sí.
-Dile que venga.
El niño se dio la vuelta y salió corriendo otra vez. Cassandra pudo ver como tiraba de la manga de Papá Noel y le decía algo al oído. Él se rió con su característico “Ho, ho, ho”, luego miró hacia aquí y le guiñó un ojo a Cassandra, ella se pudo colorada, como había hecho antes con el otro chico. Se centró en las mates, otra vez.

Eran las siete de la tarde. Estaba cansada. La hora punta parecía estar acabando. Salió a recoger las mesas que se habían vaciado recientemente, las limpió y colocó las sillas. Un par de clientes esperaban delante del mostrados. Se dirigió a ellos, puso su mejor sonrisa y escuchó los pedidos. Preparó el batido de melocotón y el de chocolate blanco, puso en una bolsa la magdalena y se lo entregó a las chicas. Ellas pagaron y fueron a sentarse. Alguien hizo sonar una campana. Se giró, extrañada. Había un chico en el otro lado del mostrador, se acercó a él.
-Buenas tardes, ¿qué desea?-preguntó amablemente mientras le sonreía. Esos ojos verdes le sonaban un poquito familiares.
-Pues si te digo la verdad, a la chica de los batidos, pero no sé si se puede pedir para llevar.
Cassandra se sonrojó ante tal descarado piropo.
-Dudo que me pueda meter en una de esas bolsas tan pequeñitas.
Sacó algo de un bolsillo. Era uno de esos caramelos rojos y blancos con forma de bastoncillo. Lo dejó en el mostrador, luego lo empujó hacía mí.
-Creo que mi paje no ha sabido darte mi mensaje antes.
-¿Paje?-preguntó Cassy mirando el caramelo, entonces cayó en que él era el que iba disfrazado de Papá Noel. Ganaba mucho sin el traje rojo y la gran cantidad de cojines-En todo caso, duendecillo, que los pajes son de los Reyes Magos.
-Cierto, error mío.
-¿Vas a tomar algo?-le preguntó un poco cansada de su juego.
-Ya te he dicho lo que quiero.
-No servimos chicas a domicilio, lo siento.
Cassandra se dio la vuelta y empezó a limpiar una de las máquinas para volver a meter la fruta y dejarlo preparado.
-Pues, en ese caso, quiero un batido.
-¿Qué batido?
-¿Cuál me recomiendas?
¡Vaya! Otro como el chico de antes.
-Depende de tus gustos.
-Mientras no lleve champiñones, lo que sea.
Cassandra se dio la vuelta, y lo miró extrañada, él se encogió de hombros. Ella se dio la vuelta y empezó a preparar el batido. Al cabo de unos minutos el chocolate humeante estaba encima del mostrador. El chico se inclinó sobre el mostrador, acercándose demasiado a Cassy.
-Cassandra, ¿no?
-Sí.
-¿No pensabas presentarte?
-No.
-¿Tampoco te interesa como me llamo?
-¿Puedo decirte la verdad?-Él asintió, sonriente-No me interesa lo más mínimo.
-Max, soy Max.
-Son dos con cincuenta, por favor-Cassandra le dejó la cuenta al lado de la mano-Y no te puedes quedar aquí, tienes que ir a una mesa.

Max miró a su alrededor, decidiendo cuál era la mesa más cercana al mostrador para poder mirarla. Ella lo había estado haciendo toda la tarde, ahora le tocaba a él mirar cómo trabajaba.

3 comentarios:

  1. Bien al fin se han conocido:D
    Me encanta Max jajaja
    besos<33

    ResponderEliminar
  2. Estoy deseando que publiques pronto para saber más sobre Max. Me encaaaaanta:3 Seguro que le acabara encantando tambien a Cassy jajaja Muaks.

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    Muchas gracias por los comentarios, intentaré poner otro capítulo prontito y me alegro de que os guste!
    Besos y gracias :D

    ResponderEliminar