domingo, 2 de enero de 2011

Capítulo tres.


Miró el reloj por quinta vez en cinco minutos. Se estaba retrasando y sabía que Cassandra iba a echarle la bronca. ¿La llamaba y le decía que iba a tardar? pensó Hugo, se pasó la mano por el cabello. La lucecita del messenger volvió a parpadear. Aquella chica que Silvia le había presentado en una conversación a tres era mejor de lo que había pensado en un primer momento. No se habían visto, pero se sentía de una forma distinta cuando hablaban y al pensar en ella. No hacía otra cosa que pensar en el momento en el que se viesen, y en lo que podría ocurrir. 
Vic: ¿estás seguro de lo que me estás diciendo?
Hugo miró la pantalla un par de segundos.
Él: Claro, si te parece bien.
Un minuto después aún no había contestado, se tenía que ir a ver a Cassandra al Baticrazy!. 
Él: Mira, te voy a dar mi número de teléfono, y si te apetece que nos veamos, cuando sea, pues me llamas y lo hablamos.
Luego le apuntó el número, se despidió, cerró sesión, cogió su chaqueta, la mochila y salió corriendo de la habitación. La puerta de su casa sonó fuertemente cuando salió. Por suerte no había nadie más para molestarse con el ruido. En la calle perdió un poco el ritmo, el centro comercial estaba a un par de minutos. Su móvil empezó a sonar estruendosamente. Lo sacó del bolsillo, esperanzado. ¿Era ella? ¿Tan pronto? Su corazón dio un vuelco cuando en la pantalla apareció el número de su otra mejor amiga. Ruth. Descolgó rápidamente.
-Dime-contestó con brusquedad.
-Te necesito-la voz de Ruth estaba ronca, y apenas hacía un par de horas que se habían visto.
-¿Qué pasa?-estaba preocupado, las cosas en casa de su amiga andaban un poco revueltas últimamente.
-He discutido con mi padre, y bueno… nos hemos dicho de todo.
-¿Dónde estás?
-En el parque de debajo de mi casa.
-Voy para allá, intentaré tardar poco…
-¿Has hablado con Cass?
-No-respondió con rapidez-La llamo ahora mismo, y le cuento.
-Te espero.
-En seguida estoy allí, Ruth.
Los dos colgaron. La relación entre Ruth y su padre había cambiado en los últimos meses, desde que le dijeron que se iban a separar. Él ya tenía una novia nueva, y era muy desagradable con su amiga. Mientras su madre encontraba un sitio dónde vivir, ella debía estar con él. Buscó en la agenda telefónica el nombre de Cass. Le dio al botón verde, esperando que se lo cogiera al primer toque. Tardó un poco más de lo que él creía.
-¡Ey!-contestó ella con alegría-¿Dónde estáis?
-Cass, lo siento, pero ha surgido un problemilla con el padre de Ruth.
-¿Se han vuelto a pelear?
-Pues sí-respondió mientras cruzaba un semáforo, Hugo podía ver el parque desde allí-Seguramente pasemos más tarde, pero no prometo nada, lo siento.
-No pasa nada, dile que me llame luego, ¿vale?
-Claro, hasta luego.
-Un beso, Hugo.
Colgaron. Se volvió a pasar la mano por el cabello, inseguro. Le encantaría estar contándole a sus amigas todo lo relacionado con Victoria, pero no era el momento, además conocía la opinión de ellas sobre la gente que se conoce por Internet, esperaría un poco más. Como mínimo hasta que pase esta crisis de Ruth, luego seguro que habría más que contarles. Suspiró. Se encaminó al columpio que estaba al lado del de su amiga.

2 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho el capítulo, estoy deseando saber más sobre los amigos de Cassy:)
    Muak

    ResponderEliminar
  2. Me encanta como escribes! estoy deseando q publiqes pronto para saber q pasa con Ruth y tambien con el Papa Noel (pasara algo entre el y Cassy?) pasate si quieres por mi blog yo tambien estoy empezando:D esperando impaciente el proximo capítulo. muaks

    ResponderEliminar